Stories que cuenten historias

Había una vez una aldea de muchas personas que vivían conectadas todo tiempo a su celular. Esta aldea tenía Wifi por todas partes y cada uno de sus habitantes ingresaba mínimo 8 veces al día a las redes sociales, en especial a Instagram en donde podrían pasarse mínimo 30 minutos consultando las stories / historias, un contenido que solo tenía una duración de 24 horas a no ser de que este se destacara en las portadas o highlights.

Un día, un señor llegó nueva a la aldea y les preguntó qué era lo que hacían todo el tiempo conectados a su celular. Una señora levantó su mirada y con seguridad le dijo: “siguiendo a nuestras marcas y personajes favoritos del mundo”. El señor asombrado le respondió: “¿lo que comparten es tan interesante que los tiene ahí todo el día?”. La señora ya un poco abrumada le dijo ¡compruébelo usted mismo!

El señor le recibió el celular y comenzó a navegar entre las historias y a comparar con el contenido que compartían en el feed y se dio cuenta que las personas estaban viendo lo mismo y no entendía cómo podían desperdiciar tiempo valioso de sus vidas en algo que poco o nada les aportaba.

Así que decidió establecerse en la aldea y crear un consultorio de redes. Los habitantes pasaban frente al lugar asombrados sin saber de qué se trataba. Hasta que una de las señoras de la aldea dijo: ¡iré a averiguar qué es lo que tiene este señor para mi marca de fragancias”.

Luego de dos horas, la señora salió feliz con una libreta en la mano llena de apuntes y los que pasaron junto a ella le preguntaron qué pasó. Ella se volteó y les dijo: “las redes necesitan de una estrategia en la que realmente se cuenten historias. Las stories se crearon para eso, para que podamos ofrecer un contenido diferente, que refuerce nuestras publicaciones del feed, que mínimo tengamos 6 stories diarias y que a través de todas las herramientas que nos ofrece la red social como GIF, ubicación, hashtags, encuestas, preguntas y demás, realmente conectemos con nuestra comunidad”.

De inmediato todos los habitantes se formaron para ingresar donde aquel señor que encontró en la magia de una aldea, la forma verdadera de contar historias.

Si quieres aprender cómo conectar a través de tus historias, espera pronto muy buenas noticias mías…

 

Nathalia Cabal
Comunicadora Social y Periodista
Asesora y tallerista de Redes Sociales
@nathaliacabalcom
www.nathaliacabal.com
info@nathaliacabal.com